El responsable del Área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari dio detalles de la obra de refacciones que se realizan en el Centro Cultural Municipal, que por las dimensiones del espacio y las intermitentes aperturas de las actividades presenciales se vienen realizando de manera paulatina.
Principalmente las obras están enfocadas en la reparación y pintura de paredes, techos y aberturas, las cuales se hicieron por etapas, aprovechando los intermitentes momentos de actividad no presencial. Del mismo modo, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas en distintas aulas, pasillos, galerías y patio interior.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones para el público asistente, teniendo en cuenta que en este espacio educativo funcionan más de 30 talleres artísticos, los coros polifónicos municipales (de adultos y niños), Banda Vocacional del Reencuentro, Grupo Literario Sentir en Palabras, Centro Municipal de Estudios Históricos, Comisión Directiva de UBES y una delegación de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba.
También, y en la medida que lo permiten los protocolos sanitarios, se vienen realizando muestras y exposiciones para público en general, al igual que ensayos, audiciones y presentaciones teatrales, musicales y de danzas.
De este modo, tanto para alumnos como docentes, artistas y espectadores, se brinda un espacio abierto y confortable, con adecuación climática, servicio de recepción, limpieza y seguridad, en un amplio horario, que va de 07.00 a 21:00.
Recordamos que el Centro Cultural Municipal de bulevar Figueroa Alcorta y calle Pío Angulo, está abierto a todas las expresiones de la creatividad artística y educativa, durante todo el año.